Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Desde que inició la pandemia se han levantado 27 multas por parte de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos además de la clausura de 6 establecimientos por incumplir con los protocolos sanitarios.
El titular del área, José Ángel León Zumarán detalló que dichas multas representan más de 1 millón de pesos de recaudación, sin embargo, no están cubiertas en su totalidad.
Dio a conocer que se han cancelado más de 150 permisos de bodas y más de 200 eventos, como conciertos, caminatas, turísticos que están relacionados con la generación de ingresos a las arcas municipales.
“Esto afecta directamente al ayuntamiento porque, esos recursos se estarían destinando a obras importantes o prestación de servicios”, dijo.
El funcionario, aseguró que las multas y clausuras están relacionadas estrictamente con el incumplimiento de las medidas sanitarias; tan solo este fin de semana se sancionaron 4 establecimientos de alimentos.
También el fin de semana, la dependencia a su cargo, tuvo que proceder a cancelar la celebración de una boda que se efectuar en la lengüeta arenosa, en la que había alrededor de 250 personas.
Supervisan establecimientos con venta de bebidas de graduación alcohólica
León Zumarán detalló que el Departamento de Alcoholes, ha estado revisando y verificando que todos los establecimientos con venta de bebidas con graduación a alcohólicas cumplan con las medidas dictadas por la autoridad.