script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aplicarán recursos por 56.8 MDP para pesca y acuacultura

Por Redacción

Ensenada.- Con recursos que ascienden a más de 56.8 millones de pesos, la administración estatal en coordinación con el Gobierno Federal, fortalecerá este año en Baja California, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), programas y proyectos para el desarrollo pesquero y acuícola de la entidad.

El titular de la dependencia Matías Arjona Rydalch, explicó que para el caso de proyectos productivos estratégicos, este año los recursos a aplicarse de forma conjunta entre la Federación, el Estado y las aportaciones de los productores, alcanzarán los 37 millones de pesos para el desarrollo de 50 proyectos, buscando beneficiar a cuando menos 540 personas físicas y morales dedicadas a la extracción, almacenamiento y procesamiento de productos del mar.

Añadió que en lo que se refiere a la modernización de embarcaciones pesqueras menores, la convocatoria de este año contempla 4.7 millones de pesos correspondientes a la federación y 3.9 al Estado, a lo que se agregarían las correspondientes aportaciones por parte de los productores para cumplir con las disposiciones establecidas.

Precisó que con respecto al extensionismo tecnológico, se estima una inversión de 3.8 millones de pesos, los cuales se habrán de canalizar por medio de distintas empresas, acciones de consultoría, asistencia técnica y capacitación para el desarrollo de capacidades, con el apoyo de personal especializado en la materia.

El funcionario estatal indicó que para lograr la efectiva distribución de los recursos, se trabajará coordinadamente para que promotores de la dependencia recorran toda la entidad y compartan la información con el sector productivo, destinado a promover la modernización de embarcaciones pesqueras, proyectos productivos estratégicos y acciones de carácter tecnológico.

El funcionario estatal resaltó la estrecha coordinación que se ha mantenido con las autoridades federales, muy especialmente con el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), así como con el sector para dar respuesta a los requerimientos a aplicarse a lo largo de los extensos litorales y la superficie del estado.

A partir de esta semana, personal de la SEPESCA inició el recorrido por todo el Estado, para difundir las bondades de estos programas, con la intención de que pueda beneficiarse el mayor número posible de productores, finalizó Arjona Rydalch.

 




CLOSE
CLOSE