Apoya Cetys a talento académico, deportivo y cultural con becas

Por Colaboración

Ensenada.- Más de un centenar de alumnos de nuevo ingreso de Preparatoria y Profesional de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, recibieron becas académicas, deportivas y culturales en una ceremonia especial presidida por el Rector y directivos de la institución.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS, destacó que este evento se lleva a cabo año con año en los tres campus y que se trata de una inversión importante que hace la institución, a la cual se ha sumado la sociedad bajacaliforniana para que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.

“El día de hoy estamos reconociendo el talento académico, deportivo y cultural de los alumnos de nuevo ingreso, estamos ante el 43% de alumnado que es lo mejor de lo mejor de profesional y preparatoria del Campus Internacional Ensenada, se trata también de un grupo muy diverso proveniente de diferentes lugares del estado y del país”.

Por otra parte, el alumno Mario Barrera, quien acaba de ingresar a la Preparatoria CETYS con una beca del 100%, invitó a sus compañeros a aprovechar la oportunidad que CETYS y la comunidad bajacalifoniana les brindan de poder continuar con sus estudios, “los invito a ser agradecidos con todas las personas que han hechos posible que estemos el día de hoy aquí, gracias porque nos permiten estar en una de las mejores escuelas y lo menos que podemos hacer es aprovecharlo al máximo”.

Para Victoria León Carmona estudiar en la Prepa CETYS es una gran oportunidad, “estoy y contenta de estudiar aquí, y me siento muy afortunada y agradecida con mis padres y la educación que me dieron para perseverar, esto me ha llevado a donde estoy ahora, le he echado muchas ganas y por eso me dieron beca académica y beca deportiva.

Por otro lado, Brandon Scott Núñez, alumno de nuevo ingreso de la carrera de Logística Internacional y egresado de La Prepa CETYS, decidió continuar sus estudios en la institución porque se siente muy satisfecho con lo vivido durante sus tres años de bachillerato.

“Estoy muy contento de continuar estudiando en la que considero que es la mejor escuela, y no solo por la parte académica sino por el apoyo al talento que realizan, estoy muy satisfecho y esto me alienta a continuar mis estudios con muchas más ganas”.

Cabe resaltar que esta entrega de becas representa una inversión de más de tres millones de pesos, contribuyendo así al plan integral de apoyos financieros del Campus internacional Ensenada, que tan solo en el semestre agosto – diciembre 2019 representa una inversión de más de $21 millones de pesos.

Las becas se entregaron a los alumnos de nuevo ingreso que cumplieron con los requisitos en las categorías de: Excelencia, Plan Integral de Apoyos Financieros, Mérito Académico de Preparatoria, Plan Integral de Apoyos para Ingeniería, Becas Deportivas y Culturales.