InicioEDUCACIONApoya SEE a padres de familia del sur del Municipio

Apoya SEE a padres de familia del sur del Municipio

Published on

spot_img

Por Yuver Maceda

3Ensenada.-Poner en marcha la participación social y acciones  de apoyo, mediante alianzas con otras dependencias es el motivo de la gira de trabajo del personal de Participación Social en el sur del Municipio.

La Coordinadora de Participación Social del Sistema Educativo Estatal (SEE) Nancy Sánchez Arias, indicó que es necesario propiciar el vínculo, la comunicación y  el diálogo, entre gobierno y comunidad.

Además de brindar apoyos de índole educativo, ético, social, cultural y de recursos materiales, para impulsar comunidades más participativas y ambientes escolares más sanos.

Los promotores de Participación Social, acudirán a las delegaciones El Mármol, Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Santa Rosaliita y Nuevo Rosarito, Villa Jesús María, Ejido El Costeño y Ejido Morelos.

Dentro de las actividades a realizar están los talleres para alumnos: “Cómo vivir los valores”, “aprender jugando”, “Rally de los valores”, “El arte de pintar”, “fiesta de los valores” y “la hora del cine”.

Asimismo, los talleres dirigidos a los padres de familia son: “Vive con valores” y “¡Papás, abrácenme!”.

“Este proyecto busca contribuir a desarrollar en la comunidad educativa las competencias de formación cívica y ética que se establecen en los programas de educación básica: conocimiento y cuidado de sí mismo, autorregulación y ejercicio responsable de la libertad”, manifestó.

Con ello, agregó, se obtendrá como resultado, el  apego al estudio, colaboración y apoyo de los padres de familia en los estudios de sus hijos, confluencia de esfuerzos de directivos, docentes y padres de familia.

Finalmente, destacó que habrá  mejores resultados educativos, mejor comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, identidad y sentido de pertenencia, participación social, servicio, mejora comunitaria y proyecto de vida.

Latest articles

Impulsan promoción turística del Valle de Guadalupe

Por Redacción Ensenada.- Con la intención de crear estrategias para atraer más visitantes y fortalecer...

Abrirán consulta pública del bypass Tijuana-Ensenada

Por Redacción Ensenada.- A partir del 20 de abril la Secretaría de Medio Ambiente y...

Canirac impulsa calendario gastronómico 2026

Por Redacción Ensenada.- El Festival del Pescado y el Marisco marcará uno de los eventos...

Alumna de prepa Cetys recibe cartas de aceptación de 10 universidades internacionales

Por Redacción Ensenada.- La excelencia académica y la formación global que promueve CETYS Universidad se...

More like this

Impulsan promoción turística del Valle de Guadalupe

Por Redacción Ensenada.- Con la intención de crear estrategias para atraer más visitantes y fortalecer...

Abrirán consulta pública del bypass Tijuana-Ensenada

Por Redacción Ensenada.- A partir del 20 de abril la Secretaría de Medio Ambiente y...

Canirac impulsa calendario gastronómico 2026

Por Redacción Ensenada.- El Festival del Pescado y el Marisco marcará uno de los eventos...