Por Redacción
Ensenada.– Personas que se encuentran en situación de calle, fueron apoyadas por parte de la Coordinación de Grupos Vulnerables de la Dirección de Bienestar Social, con alimentos y cobijas.
El coordinador de la dependencia, Rogelio Castro Segovia, detalló que se acercaron estos apoyos a quienes por diversas causas no tienen un hogar en el cual pasar la temporada invernal.
«Con apoyo del Registro Civil les vamos a brindar las facilidades necesarias para tramitar el acta de nacimiento, pues hemos detectado que muchas personas en situación de calle carecen de este documento y por consiguiente, de la identificación oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral, lo que les impide conseguir empleo», agregó.
Castro Segovia, enfatizó que se están redoblando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes viven en las calles, y paulatinamente se vaya disminuyendo dicha problemática social.
Finalmente, agradeció el apoyo del Club Náutico Baja A. C., por hacer posible esta entrega que está aparejada con otras acciones que se pondrán en marcha en favor de este grupo vulnerable.
Cabe señalar, que en Ensenada hay alrededor de 1,500 personas en situación de calle; en esta temporada invernal se habilitarán refugios para pasen la noche ahí ya que debido a las bajas temperaturas, las posibilidades de que pierdan la vida, aumentan.