Por Yuver Maceda
Ensenada.- Luego de los incendios que sucedieron en días pasados en la ciudad, algunas viviendas resultaron afectadas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), hizo entrega de apoyos a las familias que lo perdieron todo.
Se hizo entrega de un paquete de material para pie de casa a la señora María Catalina González López, quien tuvo pérdidas totales de su vivienda con el incendio ocurrido el pasado 14 de enero, el cual afectó a viviendas ubicadas en Rancho Beltrán, frente a la colonia 17 de abril.
Samuel Albestrain Pérez, titular de la Sedesom informó que el paquete de pie de casa consta de 21 hojas de petatillo, 57 barrotes, 14 sacos de cemento, dos rollos de cartón arenado, una puerta y accesorios, material con el que podrán construir un cuarto de 4 metros por 4, con una inversión de 14 mil pesos.
Asimismo, la señora González López manifestó su agradecimiento a las autoridades por visitar su patrimonio, y refirió que los próximos días comenzará a ser construida una nueva vivienda con el material que les fue entregado.