script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Apoyan a familias de varias colonias

Por Redacción
Ensenada.- Como parte de las gestiones que realiza la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, a favor de los ensenadenses a través de Módulo Virtual de atención ciudadana, este fin de semana acudió a los hogares de decenas de familias para hacer entrega de diversos apoyos en diferentes colonias de la ciudad.

Lizbeth Mata explicó que la solidaridad y la unidad deben prevalecer en el ánimo de los mexicanos, pues las crisis tanto de salud, seguridad y economía, han castigado el bienestar de los bajacalifornianos, aunado a los pocos apoyos que fluyen de los diferentes niveles de gobierno.

Hay quienes además de sufrir la pérdida de un ser querido por esta pandemia,  también se enfrentan con la incertidumbre y el desamparo, pues en ocasiones se trataba de quienes llevaban el sustento a los hogares, haciendo más complicado superar la etapa de duelo al verse afectado el bienestar de los integrantes de una familia, explicó Lizbeth Mata.

Si bien, la labor de los diputados es realizar reformas y legislar, en el Congreso de la Unión se cuenta con un recurso, el cual no se compara con los apoyos o presupuestos de las dependencias gubernamentales para el desarrollo social, sin embargo, se busca que impacte de manera positiva en las familias, para aminorar o aligerar algunas de las necesidades básicas.

Esta nueva realidad, dijo, ha afectado a todos por igual, desde familias que perdieron su trabajo al cerrar las puertas de los comercios, establecimientos o empresas, hasta quienes habían invertido su dinero en emprender algún negocio propio, afirmó Mata Lozano.

Ni que decir de quienes formaban parte de la cadena económica en el sector turístico de nuestra ciudad, a pesar de los esfuerzos y acciones que impulsa el sector restaurantero, hotelero y la iniciativa privada, no ha podido ser reactivado señaló.

Durante este fin de semana, Lizbeth Mata Lozano, atendiendo los protocolos de salud, recorrió las colonias Popular 89, Costa Bella, Acapulco, Hidalgo, San Rafael, entre otras, para entregar personalmente los apoyos y dialogar con los ensenadenses.

Entre los apoyos destacan recursos para el pago de servicios básicos como luz o agua, medicamentos, para adquirir tabletas electrónicas necesarias para la educación a distancia de los estudiantes en época de pandemia, calentones, bicicletas para ser utilizada como herramienta de trabajo, pagos de inscripción para universidades, así como materiales para impermeabilización y malla ciclónica.

La Diputada Federal, Lizbeth Mata, reiteró que seguirá recorriendo las calles de la ciudad, recogiendo las inquietudes de los ciudadanos, y apoyando a quienes más lo necesitan y menos tienen.




CLOSE
CLOSE