Apoyan a gimnasios con artículos para cumplir medidas sanitarias

Por Redacción

Ensenada.- Con la finalidad de apoyar a los gimnasios particulares de la localidad a regresar a la nueva normalidad y abrir sus puertas a la comunidad, la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano, hizo entrega de paquetes con artículos y productos indispensables para cumplir con las medidas sanitarias que marcan las autoridades durante la pandemia por COVID-19.

La mañana de este viernes, la legisladora recorrió varios gimnasios para entregar estos artículos consistentes en 2 tapetes para líquidos desinfectantes, galones de desinfectantes para calzado, galones con gel antibacterial, atomizadores y un termómetro.

A través de la gestión social que realiza a través del Módulo Virtual, la Diputada canalizó estos apoyos a fin de contribuir a estos espacios de activación física, quienes se han visto severamente afectados por la crisis de salud que estamos enfrentando, ya que fueron obligados a cerrar sus puertas para evitar contagios por Coronavirus.

Los propietarios de los gimnasios, se dijeron estar preparados para cumplir con los protocolos que marcan las autoridades, así como estar realizando los trámites y acciones necesarias y así poder ofrecer espacios seguros para la actividad física e incidir en la salud de los ensenadenses.

Mata Lozano, dijo que se estima que en la localidad hay alrededor de un centenar de gimnasios particulares de diversas disciplinas, sin embargo fueron embestidos por la pandemia, dejando a algunos de ellos fuera de operaciones, pues los gastos como rentas y pagos de servicios siguieron vigentes.

Sin apoyos por parte de los diferentes órdenes de gobierno, sin ningún tipo de subsidio para cubrir los gastos, algunos de ellos optaron por vender parte de sus equipos deportivos, o definitivamente cerrar para siempre sus puertas, lamentó.

No solo los propietarios fueron afectados, afirmó la Congresista, sino también los entrenadores que laboraban por hora o clase, y por supuesto la comunidad que se quedó sin espacios para ejercitarse obligándolos al confinamiento en sus hogares.

Si bien es cierto, la labor de un diputado es legislar, la comunicación directa con la población es fundamental para llevar su voz e inquietudes al Congreso de la Unión, y que los recursos con los que se cuentan, -mismos que no se igualan a las entidades de gobierno-, sean destinados a donde hacen falta.

Definitivamente, el deporte es parte esencial del ser humano, es imprescindible para la salud y el bienestar, pero en estos tiempos debe practicarse de manera responsable y extremando las medidas sanitarias, ya que dentro de los gimnasios antes de hacer uso de una pesa, un equipo, una barra o cambiar de equipo, por mencionar un ejemplo, debe utilizarse gel antibacterial.

Entre los gimnasios que recorrió la Diputada Lizbeth Mata este viernes, destacan Undercontrol, Club de gimnasia Ensenada, Díaz academia de boxeo y Jexfit, así como al entrenador Fidel Palacios, por mencionar algunos.