script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Apoyará federación a Ensenada con recursos para reforzar seguridad

Por Redacción

CDMX.- Como parte de la visita de trabajo a la Ciudad de México, el presidente municipal Armando Ayala Robles sostuvo un encuentro con Leonel Efraín Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Armando Ayala adelantó que para este 2021, a través de la Iniciativa México Evalúa, se impulsará un modelo de Policía y Justicia Civil y que se estima que del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el municipio tenga recursos por al menos 20 millones de pesos.

Asimismo, se recibirá apoyo con un proyecto ejecutivo para la consolidación de un C4 para Ensenada, con lo que se reforzarán distintas áreas en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

“Contaremos con la asesoría del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para un mayor fortalecimiento de las capacidades de nuestros elementos policiacos”, afirmó Ayala Robles.

El primer edil se manifestó confiado en que el Gobierno de México continuará brindando todo el apoyo y respaldo en el reforzamiento de las estrategias en materia de seguridad a fin de que Ensenada vuelva a ser de los municipios más tranquilos del país.

El alcalde informó que el gobierno del ingeniero Jaime Bonilla, a través la Fiscalía General del Estado, invertirá aproximadamente más de 240 millones de pesos para fortalecer las áreas de inteligencia, procuración de justicia y justicia cívica, entre otros.

También se destinarán recursos para la compra de nuevas unidades para la Dirección de Seguridad Pública, prosiguió el presidente municipal, así como las torres de videovigilancia.

“Seguiremos trabajando incansablemente con los tres órdenes de gobierno de forma coordinada para disminuir los índices delictivos que permitan una Ensenada más segura”, concluyó.




CLOSE
CLOSE