Por Redacción
Ensenada.- En el marco de las actividades realizadas contra la Violencia hacia las Mujeres por el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER BC), la regidora Janise Iazabal, compartió la importancia de actuar responsablemente apoyando todas las iniciativas y inhibir este problema social.
La edil, presidenta de la Comisión de la Familia, participó en el foro llevado a cabo por el instituto, encabezado por Mónica Vargas Nuñez, a quien agradeció la realización de estos espacios para fomentar la prevención de las violencias.
Janise Izabal, destacó, que desde la comisión que preside se sumará a las acciones e iniciativas que conduzcan a la implementación de políticas públicas a favor de la seguridad y bienestar de las mujeres.
“Es tiempo de mover conciencias, es momento de cambiar paradigmas que amenazan la seguridad de mujeres, niñas y adolescentes. Desde mi responsabilidad apostaré por la prevención como mecanismo para frenar la violencia”, manifestó.
La regidora de Fuerza por México, lamentó la estadística que refleja un alza en los casos de violencia contra la mujer en el país, situación que dijo, debe ser atendida desde los tres órdenes de gobierno.
“Conjuntando acciones para la prevención y creando espacios abierto al dialogo y la difusión de información para que ninguna otra mujer, se sienta insegura”, enfatizó.