Apoyará regidora a bombera despedida

Por Karla Padilla Lluhen

Regidora Carmen Íñiguez Casanova

Regidora Carmen Íñiguez Casanova

Ensenada.- Luego de que la bombera Desiré Guerrero García manifestara que su despido fue debido a la discriminación de género y que la administración del XX Ayuntamiento refiriera una versión contraria, la regidora Carmen Íñiguez Casanova dijo que apoyará a la joven de 33 años.

Íñiguez Casanova indicó que aún no conoce a Guerrero García en  persona, sin embargo buscaría ponerse en contacto con ella para escuchar su versión sobre los hechos ocurridos la semana pasada.

La regidora reiteró que “precisamente ese es el tipo de discriminación que queda de manifiesto, palpable de violencia laboral y violencia de género nada más por ser mujer”.

“Es como los feminicidios, pueden morir muchas mujeres y hombres por diferentes circunstancias, pero que asesinen a una mujer por el hecho de ser mujer es el mismo caso de bomberos”, insistió.

La edil manifestó su acuerdo en despedir a los elementos que no tienen la capacidad o no cumplen con el trabajo asignado; sin embargó reprochó que se utilice la discriminación para destituir a alguien de su puesto.

Asimismo, señaló que buscará ponerse en contacto con la afectada para conocer personalmente la situación y “vamos a luchar por sus derechos y si hay que reinstalarla que se reinstale”, finalizó.