script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Apoyará UABC en colecta anual de la Cruz Roja

Por Nelly Alfaro

400 estudiantes de la universidad colaborarán en el boteo

400 estudiantes de la universidad colaborarán en el boteo

Ensenada.- Nuevamente la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) apoyará en la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, la cual dará arranque el próximo 15 de marzo del presente año.

Por décimo año consecutivo, 400 estudiantes de la universidad colaborarán en el boteo  del 21 de marzo  en los principales cruceros de la ciudad, con el objetivo de recaudar recursos voluntarios de la ciudadanía que servirán para apoyar las actividades loables que realiza la Benemérita Cruz Roja.

Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC expresó que esta actividad forma parte de la educación valoral que se les inculca a los cimarrones, sobre todo a aquellos que están en la etapa inicial de la carrera.

Recalcó que este año se espera la participación activa de los alumnos para superar los 197 mil pesos que se recaudaron en el 2012 a través de los 625 botes repartidos.

“Es importante señalar que esta actividad se realizará en dos  turnos de 4 horas cada uno, y los estudiantes que colaboren podrán beneficiarse con 50 y 100 horas de liberación de servicio social comunitario”, detalló.

Por su parte, Rubén Rosiñol Monge, Presidente Directivo de Cruz Roja en Ensenada, agregó que esta alianza con UABC demuestra la responsabilidad social de sus alumnos y su calidad humana, quienes también están haciendo conciencia de las necesidades de su comunidad.

Finalmente informó que la Institución que encabeza, realiza en Ensenada un promedio de 32 servicios de ambulancia diarios, que suman alrededor de 11 mil 750 al año, aunado a las más de 40 mil atenciones pre hospitalarias en sus instalaciones.

 

 

 




CLOSE
CLOSE