script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Apoyarán a comunidades pesqueras más alejadas

Por Yuver Maceda

pescaEnsenada.-  En este año, se construirá dos  centros de acopio, redes de frío, rehabilitación de caminos, especialmente en las zonas más alejadas de la entidad, son algunas de las acciones que se emprenderán para el desarrollo del sector pesquero, informó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca BC), Matías Arjona Rydalch.

Indicó que dichas acciones forman parte de los 175 millones de pesos que se ejercerán este año, presupuesto que  incrementó  para el 2015 respecto al ejercicio anterior, que se destinarán a la construcción de por lo menos dos centros de acopio en el ejido Nuevo Rosarito-Punta Prieta y San Felipe.

Asimismo, se realizarán   redes de frío darán servicio a las comunidades de El Barril, Villa Jesús María, Isla de Cedros y Playas de Rosarito, en beneficio de alrededor de  2 mil 636 pescadores ribereños de zonas distantes.

En materia de acuacultura y maricultura,  agregó, están en marcha los proyectos para fomentar el desarrollo acuícola en la entidad.

Serán realizados, uno en el Valle de Mexicali, el cual consistente en un centro de aclimatación para larvas de camarón, y otro en Ensenada que se habrá de denominar “Parque Acuícola Baja California”.

 

 




CLOSE
CLOSE