Por Redacción
San Quintín.- Todas aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia, y que se han visto en dificultades para recibir apoyo integral, el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en San Quintín, dispone de nuevas instalaciones para acercar la justicia para las mujeres de la región.
Desde las nuevas oficinas habilitadas en el municipio de San Quintín, se brindará una atención integral y centralizada para mujeres, adolescentes y niñas en situación de violencia; algunas, compartieron que debían recorrer largos trayectos para acceder a la justicia.
La directora del CEJUM, Magdalena Bautista, mencionó que se ofrece asesoría jurídica gratuita, para orientar a las mujeres sobre sus derechos y opciones legales, acompañándolas en todo su proceso judicial, además.
“Cuenta con un módulo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde las usuarias podrán presentar sus denuncias sin necesidad de trasladarse a otro lugar, facilitando el acceso a la justicia de manera directa”, mencionó.
Para el apoyo emocional y psicológico, agregó, el CEJUM cuenta con un equipo de profesionales que brindan atención y contención a mujeres e hijos que han vivido situaciones de violencia, las sesiones se personalizan para cada usuaria, atendiendo las necesidades específicas de cada caso.
En el área de trabajo social, el equipo orienta y vincula a las mujeres a diversas dependencias del estado para que reciban otro tipo de apoyos, desde asistencia médica, hasta programas de empleo.
Para mayor información:
* Teléfono: 616 596 3960
* WhatsApp: 616 119 5463