Apoyarán con infraestructura pesquera a Isla de Cedros

Por Yuver Maceda

Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ensenada.- Luego de que la tormenta tropical “Simón” afectara a Isla de Cedros, se asignarán  recursos  para restablecer las actividades productivas lo más rápido posible, informó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca BC), Matías  Arjona Rydalch.

Explicó que  “Simón” generó azolvamiento en la rada portuaria y dañó algunos equipos de pesca en Isla de Cedros, lo que está en proceso de cuantificación para buscar las instancias adecuadas y los canales necesarios de gestión.

Asimismo,  indicó que ya se ha comenzado la promoción del Torneo de Pesca Deportiva, en una edición especial de “Pesca la Baja Unidos por Bahía de Los Ángeles”, cuyas inscripciones serán enfocadas en acciones que decida un comité de pobladores.

Dentro de las opciones que se pueden emprender, refirió un programa de empleo temporal, trabajos de moto-conformado de vialidades y otras reparaciones, por citar algunos ejemplos.

En el caso de Isla de Cedros, la dependencia estatal está en coordinación estrecha con la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Pescadores Nacionales de Abulón (PNA).