script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprehenden a fugitivo de las leyes norteamericanas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Una persona de sexo masculino, quien era fugitivo de las autoridades norteamericanas, fue detenido por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de Policía Estatal Preventiva (PEP).

El sujeto identificado como Caleb Tucker Peacock, quien  era requerido por las autoridades del Estado de Arizona por el delito de portación de arma de fuego.

En enero pasado, se le detuvo en el puerto por la corporación estatal y durante la intervención se identificó bajo el nombre de Jason Lee Tucker, alias que utilizaba para evadir a la autoridad estadounidense.

En esa ocasión el norteamericano fue detenido por posesión de un arma de fuego, motivo por el cual fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada.

Por su parte, la coordinación de Enlace Internacional del PEP continuó con la línea de investigación sobre antecedentes del detenido, la cual permitió esclarecer su verdadera identidad.

Tucker Peacock contaba con una orden de aprehensión en Yuma, Arizona, emitida desde el pasado 4 de diciembre de 2015 por posesión de arma de fuego.

Tras contar con información sobre la liberación del extranjero del penal local, se estableció un operativo conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) durante el cual se volvió a capturar al sujeto.

Fue remitido ante las autoridades del vecino país del norte donde será juzgado según sus leyes.