Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Esther Montalvo Sánchez de 23 años de edad, quién contaba con un mandato judicial girado por el Juzgado Tercero penal del distrito judicial de Pachuca de Soto, Hidalgo, fue capturada en la delegación de San Quintín.
La mujer se mantenía prófuga de la justicia de ese Estado, por lo que Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones de Ensenada, lograron su detención por su presunta responsabilidad en el delito de Actos Libidinosos Agravados (violación impropia).
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, se pudo establecer que durante marzo y abril de 2010, Montalvo Sánchez, ultrajó sexualmente a niña de 10 años de edad, en repetidas ocasiones.
La ahora aprehendida estaba de visita con familiares en el Estado antes referido, y aprovechaba que compartía recamara con la menor para abusar sexualmente de ella.
De los datos obtenidos dentro de la propia investigación se pudo saber que Montalvo Sánchez amenazaba a la víctima con privar de la vida a sus padres para que ésta no la delatara.
Sin embargo, esta situación fue descubierta por la madre de la menor, quien interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público de Pachuca, Hidalgo.
Los agentes investigadores del Estado de Hidalgo tenían datos en torno a que la indiciada se ubicaba en Ensenada, Baja California, mediante de los convenios de colaboración interprocuradurias se solicitó del apoyo de agentes de la PME del Grupo de Aprehensiones de esta ciudad, quienes tras ubicar a la presunta responsable, le cumplimentaron el mandato judicial con el que contaba.