script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprehenden a norteamericana prófuga de la justicia

Por Nelly Alfaro

AMIE JALINE SANDLINEnsenada.- Una mujer norteamericana quien era buscada por haber sustraído a un menor de edad sin contar con la custodia, fue apresada ayer en el puerto por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que la detención de la fémina derivó tras un informe emitido por autoridades de US Marshall de la ciudad de San Diego, California, en el cual se indicó que posiblemente la mujer pudiera estar oculta en la ciudad de Ensenada.

En seguimiento a lo anterior se estableció un operativo especial en torno al caso, el cual culminó alrededor de las 13:45 horas de ayer sobre la avenida Juan Rulfo, de la colonia Aeropuerto.

Fue tras notar la cercanía de las patrullas estales cuando la fugitiva se mostró nerviosa y trató de ocultar al menor de edad que la acompañaba, ante tal reacción los policías descendieron de las unidades para abordar a la sospechosa.

Durante la intervención preventiva la mujer dijo llamarse Amie Jaline Sandlin, de 33 años de edad, originaria de la ciudad de Valdosta, Georgia, Estados Unidos de Norteamérica, y argumentó que el menor de edad era su hijo.

Al contar con los datos de la hoy detenida y del niño los agentes de la PEP verificaron la información a través del servicio de enlace del Sheriff de San Diego, quien confirmó que la fémina contaba con una orden de aprehensión emitida el pasado 29 de agosto en el estado de Indiana, Estados Unidos de Norteamérica, por haber sacado del país a su hijo sin tener la custodia del mismo.

Amie Jaline Sandlin y el menor fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI).

 




CLOSE
CLOSE