Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Fue capturado en el Estado de Sonora Lorenzo Salcedo Peña alias “El Pájaro” de 50 años de edad, quien es presunto responsable del homicidio calificado de una mujer de la tercera edad, propietaria del campo turístico “Curvina Beach” ubicado en Puertecitos.
En colaboración con agentes de la Policía Estatal Investigadora de ese Estado, la Policía Ministerial de Ensenada lo aprehendió, por agravio a Florencia Castro Salomón de 78 años de edad, y homicidio en grado de tentativa en agravio de Leonardo Miranda Pedroza de 63 años, pareja de la ahora occisa.
El Sub Procurador de Justicia en Ensenada, Marco Antonio Chavarría López, manifestó que el homicidio ocurrió la madrugada del 8 de agosto de 2014, en la casa de campo de la pareja.
Detalló que indiciado, era velador de dicho lugar y tras haber sido confrontado por su patrón por el robo de unos paneles solares, lo amenazó y se retiró del sitio.
Sin embargo, horas después regresó y golpeó con un tubo de metal a la pareja, quienes dormían sobre un colchón en el porche del domicilio; la mujer falleció en el lugar de los hechos a causa de un traumatismo craneoencefálico y su cónyuge quedó gravemente herido e inconsciente, por lo que fue trasladado a un nosocomio en Mexicali.
Tras permanecer un mes en terapia intensiva, el afectado declaró y señaló a Lorenzo como el responsable de la agresión.
Esto sumado a testimonios y pruebas periciales recabadas, permitió que el Ministerio Público del Fuero Común consignara la averiguación previa al juzgado Segundo de lo Penal, con pedimento de orden de aprehensión en contra de Salcedo Peña, por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Finalmente, que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada y puede alanzar una pena máxima de 50 años.
