Aprehenden a sujeto por posesión de arma prohibida

Por Nelly Alfaro

PEPEnsenada.- Por el presunto delito de portación de arma prohibida, fue detenido Gabriel Arce García, de 41 años de edad, en un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó.

El sujeto contaba con una orden de aprehensión por portación de arma prohibida y fue asegurado cuando deambulaba en actitud sospechosa por la calle ¨B¨, en el fraccionamiento Los Olivos, trató de evadir a los  oficiales de la PEP.

Por tal acción se abordó al de nombre y por prevención se verificó su nombre en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y resultó con una orden de aprehensión activa girada el pasado 13 de mayo de 2014 por portación de arma prohibida.

En otra acción, se inició una movilización policial sobre la avenida Plutarco Elías Calles y Reforma,  tras interceptar a un sujeto que aceleró la marcha y trató de esquivar a los agentes preventivos.

Se trata de Óscar Ontiveros Mena, de 38 años de edad, quien tras ser sometido a una  revisión de rutina fue encontrado en poder de  dos envoltorios con al parecer droga.

El contenido de ambos envoltorios eran aproximadamente 5 dosis de la sustancia conocida como ¨ice¨ y 28 dosis de cocaína.

Los dos detenidos fueron turnados ante las autoridades correspondientes para que respondan por los actos cometidos.