script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprehenden a sujetos por violación contra menor

Por Redacción

Ensenada.– La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó, durante operativos simultáneos en Ensenada, a dos hombres por contar orden de aprehensión por el delito de violación equiparada y violación agravada por razón de parentesco.

En una primera acción, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) apresó a Luis Faustino, de 18 años de edad, quien de inmediato fue puesto a disposición del Juez Especializado para Adolescentes.

Se informó que la captura ocurrió el 25 de junio, alrededor de las 12:30 horas, en calle Bahía Camalú de la colonia Popular 1989.

Derivado de la investigación 02-2019-00024 a cargo de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, se obtuvo del Juez Especializado el mandato judicial contra este sujeto.

Según la indagatoria Luis Faustino contaba con 16 años de edad, cuando cometió violación equiparada en agravio de otro menor de 7 años, aprovechándose de que vivía en el mismo domicilio que la víctima y de la confianza que la familia le tenía.

El segundo arresto se registró en Maneadero cuando efectivos de la GESI lograron ubicar a José Luis, de 29 años, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por violación agravada por razón de parentesco.

La Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer por Razón de Género obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, luego establecer en el expediente 01-2018-07795 que este sujeto cometió el ilícito en agravio de una menor de 14 años de edad, hija de quien era su pareja sentimental.

El detenido se encuentra en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez de Control.




CLOSE
CLOSE