InicioGENERALESAprueba cabildo de San Quintín ampliar beneficios para regularización de tierra

Aprueba cabildo de San Quintín ampliar beneficios para regularización de tierra

Published on

spot_img

Por Redacción

San Quintín.- Por unanimidad, el Cabildo de San Quintín aprobó el punto de acuerdo presentado por la presidenta municipal Miriam Elizabeth Cano Núñez, mediante el cual se autoriza presentar ante el Congreso del Estado de Baja California una iniciativa para adicionar diversas disposiciones a la  Ley de Ingresos del Municipio de San Quintín para el ejercicio fiscal 2026.

La iniciativa busca ampliar el alcance de los beneficios relacionados con los derechos municipales aplicables a los procesos de regularización territorial, vivienda social y acceso a servicios básicos,

Lo anterior, atendiendo principalmente las necesidades de las familias trabajadoras agrícolas que actualmente se encuentran dentro de procesos formales de regularización.

La presidenta municipal destacó que esta acción responde a una problemática histórica de San Quintín, donde numerosas familias han construido su patrimonio durante años, pero enfrentan dificultades económicas y administrativas para concluir la regularización de sus terrenos.

Asimismo,  señaló que avanzar en la certeza jurídica no solamente brinda tranquilidad sobre el patrimonio familiar, sino que también permite generar las condiciones necesarias para facilitar posteriormente la introducción de servicios  básicos, como agua potable, electrificación, drenaje y alumbrado, además de contribuir al ordenamiento territorial del municipio.

 

La alcaldesa precisó que no se trata de una nueva propuesta, sino de una ampliación al alcance de los beneficios previamente planteados en materia de derechos municipales, con la finalidad de atender de manera más integral las condiciones que enfrentan las familias.

“La medida mantiene los requisitos técnicos, jurídicos, urbanos, ambientales y de protección civil correspondientes, por lo que su aplicación no representa una regularización automática ni elimina las obligaciones establecidas por la normatividad”, dijo.

Latest articles

Advierten de nueva ola de calor en el estado

Por Redacción Baja California.- Ante las altas temperaturas que se pronostican para la región, la...

Trabajan en combate a incendio en Sierra de Juárez; reportan 30% de control

Por Redacción Ensenada.- Con una superficie aproximada de 2 mil 500 hectáreas de chaparral afectada,...

Denuncia funcionario filtración de documentos y despido injustificado

Por Redacción Ensenada.- Por haber sido separado del cargo y la filtración de un documento...

Renueva Paipai apoyo a Cruz Roja Ensenada

Por Redacción Ensenada.– Los visitantes de PaiPai Centro de Conservación podrán contribuir al trabajo de...

More like this

Advierten de nueva ola de calor en el estado

Por Redacción Baja California.- Ante las altas temperaturas que se pronostican para la región, la...

Trabajan en combate a incendio en Sierra de Juárez; reportan 30% de control

Por Redacción Ensenada.- Con una superficie aproximada de 2 mil 500 hectáreas de chaparral afectada,...

Denuncia funcionario filtración de documentos y despido injustificado

Por Redacción Ensenada.- Por haber sido separado del cargo y la filtración de un documento...