Aprueba cabildo desincorporación y transferencia de los bienes a San Quintín

Por Redacción

Ensenada.- Por mayoría de votos de los ediles, el pleno del Cabildo aprobó la desincorporación y transferencia de los bienes muebles e inmuebles del patrimonio municipal de Ensenada correspondientes a la demarcación territorial de San Quintín, así como la celebración de todos los instrumentos legales necesarios.

El presidente municipal Armando Ayala Robles indicó que el punto de acuerdo propuesto a las y los miembros de este Cabildo, es en observancia a la normatividad aplicable, así como al Decreto No. 46 sobre la creación del municipio de San Quintín, para que éste XXIII Ayuntamiento de Ensenada autorice la desincorporación en favor del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, los bienes inmuebles y muebles de las 6 delegaciones municipales y organismos municipales que se encuentren en la demarcación territorial de San Quintín, a más tardar el 31 de marzo de 2021.

“Con esta medida velaremos por la certeza y seguridad jurídica en los procedimientos que estipula la Ley, a la par de garantizar condiciones de legalidad que permitan que el Consejo Fundacional desarrolle óptimamente su encargo”, enfatizó.

El primer edil reiteró “a las y los ensenadenses, así como a las y los sanquintinenses que no están solos y que desde este Ayuntamiento, seguiremos trabajando con respeto a la legalidad para llevar bienestar y justicia social, quienes residen en nuestros Municipios”.

Antecedentes
El pasado 27 de febrero de 2020 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el Decreto No. 46 de la H. XXIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja California, mediante el cual se aprobó la creación del Municipio de San Quintín, Baja California.

Luego, por mandato constitucional en fecha en fecha 07 de octubre de 2020, los Concejales miembros del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín rindieron protesta ante la H. XXIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja California.

Posteriormente, en fecha 17 de noviembre de 2020, las y los miembros del Gabinete del XXIII Ayuntamiento de Ensenada presentaron un diagnóstico integral de la situación administrativa en San Quintín a los integrantes del Concejo Municipal Fundacional.

En fecha 16 de febrero de 2021 en sesión extraordinaria de la H. XXIII Legislatura Constitucional del Estado de Baja California se aprobó la iniciativa de decreto por la que se reformaron los artículos noveno, undécimo y décimo segundo transitorios del Decreto No. 46.

Esto trajo consigo, que el pasado 24 de febrero se diera por instalada la Comisión de Enlace para el proceso de Entrega – Recepción de San Quintín. En donde se aprobó el calendario de trabajo a efecto de cumplir con la reforma a los artículos antes mencionados.