script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprueba Cabildo la obligación de presentar declaración 3 de 3

Por Redacción

Ensenada.- Los ediles  del XXII Ayuntamiento aprobaron modificaciones a los reglamentos con el propósito de establecer la obligación de los servidores públicos a presentar la declaración 3 de 3.

El dictamen 085/2017 de la Comisión de Gobernación y Legislación fue aprobado por unanimidad, por lo que la reforma a la obligatoriedad de la declaración 3 de 3 entrará en vigor a partir del 1ro de enero de 2018.

Esta iniciativa reforma diversos artículos del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Ensenada, Baja California; del Reglamento Interior de la Sindicatura Municipal y del Reglamento de la Administración Pública.

Dentro de los artículos transitorios del dictamen se contempla que la Sindicatura Municipal continuará operando el registro de situación patrimonial de los servidores públicos municipales obligados, bajo las mismas normas que se encontraban vigentes antes de la publicación del presente decreto, hasta en tanto no entre en vigor la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California.

Además de que la Sindicatura Municipal se sujetará a las políticas, programas, sistemas, manuales, instructivos y formatos  que las autoridades federales y estatales en materia de responsabilidades administrativas y anticorrupción promulguen para la debida presentación de la declaración patrimonial y de intereses.

Al respecto, el regidor Jorge Camargo Villa, al razonar el sentido de su voto afirmó que al presentar esta iniciativa a Cabildo fue para estar en concordancia  con las nuevas leyes que establecen la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Enfatizó que con esta reforma la ciudadanía puede conocer la evolución del patrimonio  de cualquier funcionario, en el entendido de que cualquier sospecha de enriquecimiento ilícito sea sancionado enérgicamente.

“La iniciativa la presenté convencido de que todos los servidores públicos  debemos conducirnos con transparencia, honradez y ética,  en el ejercicio de nuestras responsabilidades y en manejo de los recursos públicos”, afirmó.

El regidor puntualizó que con esta aprobación, Ensenada es el primer municipio a nivel nacional que norme en la materia, lo que permite estar a la altura  de los estándares de calidad internacional en anticorrupción. 

 




CLOSE
CLOSE