Por Redacción
Ensenada.– Por unanimidad de votos de los ediles presentes, se aprobó la solicitud del presidente Armando Ayala Robles para separarse de su cargo como primer edil del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.
El alcalde precisó que la autorización de su licencia para la separación del cargo será a partir de las 23:59 horas del día 27 de agosto del año en curso, por lo que el presidente suplente Carlos Ibarra Aguiar retomará funciones a partir del miércoles 28 de agosto.
Armando Ayala manifestó sentir gratitud al reflexionar sobre estos años que ha tenido el privilegio de servir a Ensenada, por lo que este día no es solo un cierre en su vida pública, sino también una oportunidad para expresar su más profundo agradecimiento por haberme permitido ser parte de la historia del municipio en un rol tan significativo.
“Quiero agradecer al pueblo de Ensenada. A ustedes, ciudadanos que confiaron en mí y en mi equipo para guiarnos durante este periodo. Gracias por su apoyo, por su crítica constructiva, por su paciencia, y por su fe en nuestra visión compartida de un Ensenada más fuerte, más unida y más próspera. Desde el primer día, mi objetivo fue servirles con integridad, transparencia y compromiso”, enfatizó.
Aseveró que ser alcalde ha sido el mayor honor de su vida, donde cada día se despertó con la responsabilidad de liderar a la comunidad, intentado siempre actuar con el nivel de dedicación que una tarea tan “sagrada” merece.
“Este cargo no es simplemente una posición de poder, sino un compromiso con cada habitante de nuestra ciudad; un compromiso de luchar por el bien común, de tomar decisiones difíciles con el mejor interés de todos en mente, y de nunca perder de vista el bienestar de los más vulnerables”, recalcó.
Reconoció que se trabajó arduamente para atraer inversiones, para mejorar la infraestructura de la ciudad, y para hacer de Ensenada un lugar más seguro y acogedor para todos, tarea que no todo fue fácil, y no todo fue perfecto, pero cada esfuerzo, cada decisión, fue hecha con el corazón y con el deseo de ver a nuestra ciudad florecer.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los miembros de mi equipo de trabajo. A los servidores públicos que día tras día se dedicaron con pasión y profesionalismo a servir a nuestra comunidad, les agradezco desde lo más profundo de mi ser”, puntualizó.
Armando Ayala reconoció a su cabildo, con quienes a lo largo de estos años, tuvieron debates intensos, enfrentado diferencias de opinión, pero siempre con un profundo respeto por nuestras responsabilidades y por el servicio a la ciudadanía.
“A mi familia, que ha sido mi roca y mi fuente de fortaleza durante estos años, no tengo palabras suficientes para expresar mi gratitud. Han compartido mis alegrías y mis preocupaciones, han sido mi refugio en los momentos difíciles, y han soportado los sacrificios que este cargo ha demandado. A Dania y a mis hijos, gracias por su amor, su comprensión y su paciencia. Todo lo que he logrado ha sido con ustedes en mi corazón y en mi mente”, agradeció.
El primer edil expresó a la futura presidenta de Ensenada, así como a su cabildo, que el camino que se traza desde esta oficina es uno de enorme responsabilidad, pero también de infinitas oportunidades, donde cada decisión que tomen tendrá un impacto directo en la vida de nuestros ciudadanos, y es vital que siempre actúen con honestidad, con compasión y con una visión clara de lo que es mejor para Ensenada.
“No me despido, porque seguiré siendo un ciudadano comprometido con nuestra comunidad, listo para apoyar en lo que sea necesario. Gracias, Ensenada, por darme el honor de ser su alcalde”, manifestó.