Por Nelly Alfaro
Ensenada.- El Cabildo de Ensenada, aprobó por unanimidad el dictamen 002/2015 relativo a la abrogación del Reglamento de Tránsito para el Municipio y la aprobación del nuevo reglamento.
Dicho dictamen presentado en conjunto por las comisiones de seguridad, tránsito y transporte y la de gobernación y legislación señala que el nuevo reglamento tiene por objeto establecer las bases y requisitos a que se deberá sujetar el tránsito de personas y vehículos, en las vías públicas del Municipio, sus Delegaciones y Sub-Delegaciones.
La Regidora Columba Domínguez Delgadillo, mencionó que se incluirá al reglamento el uso de casco obligatorio para conductor de motocicleta o ciclistas
Asimismo, el uso de alcoholímetros para detectar la concentración de alcohol en los conductores, quienes no deberán de exceder la cantidad de 0.4 mg., de lo contrario serán sometidos al procedimiento correspondiente para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente (artículo 42).
Se adicionar también que se considerará “darse a la fuga” retirarse del lugar del accidente con o sin vehículo (artículo 202) y los delegados estarán limitados a conmutar multas hasta 40 % (artículo 245).
Finalmente, mencionó que este reglamento deberá entrar en vigor en aproximadamente dos meses a partir de su aprobación y publicación.