Aprueba cabildo obras de Ramo 33

Por Nelly Alfaro

DSC_0332Ensenada.- Se aprobó en sesión ordinaria de cabildo con 11 votos a favor y cinco abstenciones las obras etiquetadas  del ejercicio 2014 del Ramo 33, cuyas son 103 en total con un monto de más de 79 millones de pesos.

La mayoría de las obras fueron destinadas en diversos rubros, como agua y saneamiento, electrificación, urbanización, educación y salud, de las cuales quedaron la mayoría distribuidas en la zona sur del Municipio.

De los regidores que presentaron su abstención, fueron la edil Ana Gabriela Borquez Gómez, quien se justificó bajo el argumento de que el listado de obras aprobado por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, modificó la lista de manera improcedente.

“Si el Ramo 33 no había sido aprobado es por  ineficiencia por parte de Sedesom, por lo que no se encubrirán acciones irresponsables; es la conjugación de un proceso lento y deficiente”, explicó.

Asimismo, lo hizo la regidora de extracción panista María de los Ángeles Zepeda Morán, quien solicitó  no se lucre políticamente con la ejecución de los recursos; de igual modo, los regidores perredistas Arturo Serratos y Alicia Rivera Santoyo, mencionaron que es evidente la irregularidad de la distribución de las obras.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, refirió que la aprobación de las obras se hizo en tiempo y forma, además, de que era preciso que se diera primero certeza jurídica a aquellas que estaban de manera irregular.

Con base a lo aprobado, se invertirán 7 millones de pesos en diversas acciones de vivienda; mientras que por gastos indirectos y desarrollo institucional se destinarán 3 millones 984 mil 573 pesos con 95 centavos, dando un gran total de 79 millones 691 mil 479 pesos.