script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprueba cabildo reforma reglamento de tránsito a favor de las personas con discapacidad

Por Yuver Maceda

discapacidadEnsenada.- Por unanimidad, los ediles del XXI Ayuntamiento, aprobaron las reformas a los artículos del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada, en favor de las personas con discapacidad.

La regidora coordinadora de la Comisión de Gobernación y Legislación, Verónica Hernández Valdez, recordó que en la sesión de Cabildo realizada el pasado 11 de abril, se presentó el punto de acuerdo para que no se aplique el 50% de descuento en multas a quienes no respeten los espacios para personas con discapacidad.

Precisó que el dictamen presenta la reforma al artículo 73 fracción IV, en el que se detalla que el color azul en un cajón de estacionamiento indica que sólo las personas con discapacidad podrán hacer uso de él, siempre y cuando exhiban el logotipo de una silla de ruedas.

Asimismo, especifica que el vehículo que haga uso de ese cajón, deberá portar el tarjetón distintivo que será transferible siempre y cuando el/la titular viaje en el vehículo.

La regidora, añadió,  que en el artículo 244, se adhirió que no se aplicará el 50% de descuento en multas a quienes se estacionen en lugares exclusivos para personas con discapacidad sin contar con el distintivo correspondiente.

 

 




CLOSE
CLOSE