script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprueba Cabildo reglamento para la protección de la infancia

Por Redacción

Ensenada.- El Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada aprobó la creación del Reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Ensenada.

Las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y de la Familia presentaron este punto de acuerdo con la finalidad de respetar, promover, proteger y garantizar los derechos de estos grupos de la población.

Este reglamento contempla 44 artículos que garantizarán y reforzarán las acciones que el Gobierno Municipal impulsa en favor de la infancia y adolescencia ensenadense.

De igual manera, los regidores acordaron atender el exhorto de la XXII Legislatura del Estado de Baja California, referente a establecer un mecanismo de coordinación para actualizar o en su defecto elaborar y programar una agenda en favor de las personas con discapacidad.

El dictamen establece que la Coordinación de Seguimiento Gubernamental será la encargada de verificar las medidas que implemente el Ayuntamiento en beneficio de este grupo vulnerable.

Entre los asuntos turnados a comisiones para su análisis, revisión y dictaminación, destacó una propuesta de firma de convenio de coordinación con el Poder Ejecutivo y la Junta de Urbanización del Estado para la ejecución de obras en el municipio.

También se turnó la propuesta de que la administración contrate a un traductor oficial de Lengua de Señas Mexicano para que asista a los usuarios que lo requieran; así como un punto de acuerdo relativo a la expedición de la convocatoria para la integración del Consejo Municipal de Transporte.

 

Durante la sesión el cuerpo edilicio autorizó ampliaciones, adecuaciones y transferencias presupuestales a diferentes dependencias del gobierno central y entidades paramunicipales.

 




CLOSE
CLOSE