Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Se aprobó por el pleno del Cabildo, el dictamen 001/2014 con el que se conforma el Consejo Municipal de Transporte, propuesta por la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte.
La regidora Columba Domínguez Delgadillo, coordinadora de dicha comisión, recordó que el pasado 10 de marzo se publicó la convocatoria para la integración del Consejo, que será encabezado por el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico,.
Asimismo, estará conformado por un representante de los permisionarios y/o concesionarios por cada modalidad de transporte público, además, del regidor que preside la comisión relativa a la materia y un representante ciudadano en el número igual a los anteriores.
Cabe señalar, por votación unánime, los regidores ratificaron la tarifa del 45% a estudiantes y personas mayores de 60 años, y la exención de cobro para personas con discapacidad.