script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aprueban nombramiento de nuevo titular de DSPM

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la renuncia de Emilio Camarena Castillo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue aprobado por el pleno del Cabildo la propuesta del alcalde Marco Novelo Osuna, de nombrar a Jorge Iñiguez Díaz como titular de la dependencia.

Indicó que los cambios se dan por la falta de resultados al frente de ésta, por lo que se hizo el cambio quedando Iñiguez Díaz, quien desde hace varios años es miembro activo de la DPSM.

“Se hizo un compromiso con la sociedad y los cambios que se han dado es para cumplirlos; hemos mejorado con cada uno de los que se han dado. La propuesta que hice ante cabildo es para continuar con estos cambios”, dijo.

Novelo Osuna, aseguró que la renuncia fue presentada por Camarena Castillo, sin embargo, no dio a conocer los motivos de su salida de la dependencia.

Ante el nombramiento, los ediles, justificaron su voto anteponiendo que es prioritario que se implementen acciones para disminuir la incidencia delincuencial y la ola de hechos violentos que ha dejado más de 150 asesinatos.

El regidor Samuel Albestrain Pérez, comentó que es de importancia para la ciudadanía que se atienda el tema de seguridad y se trabaje de manera eficiente con la ciudadanía y que las autoridades estén conscientes  de que se requiere una persona con voluntad y responsabilidad.

“En este caso en el ámbito municipal se tiene obligaciones de otorgar garantías para vivir en armonía y en materia de seguridad de pública no se ha estado a la altura ya que Camarena Castillo no contaba con la experiencia ni con el perfil adecuado”, refirió.

El regidor independiente, Cristian Vázquez Gonzáles, quien votó en contra, señaló, que aunque la propuesta del alcalde es “alguien de su confianza”, no es suficiente para atender el problema de inseguridad que hay en el municipio.

“La calidad moral en seguridad pública no lo es todo; el anterior titular, se tardó en tomar las riendas por ello, me pregunto si ser de confianza es suficiente  para dirigir la dependencia ya que  casi un año después no hubo resultados”, mencionó.

Cabe señalar, que en lo que va del año se han registrado 145 asesinatos desde que inició el año y el índice de robos también ha ido en aumento, de acuerdo a la estadística presentada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.




CLOSE
CLOSE