Aprueban que se dote de equipo de cómputo a estudiantes con necesidad

Por Yuver Maceda

Mexicali.- Ante la pandemia de coronavirus y el sistema de educación se han presentado cambios en la impartición de esta, por lo que fue aprobado el punto de acuerdo presentado por la diputada Claudia Agatón Muñiz, de incluir un programa permanente y un equipo de cómputo con acceso a Internet a niños y adolescentes que lo requieran y que cursen educación pública.

Solicitó que se incluya en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, el recurso económico para lograr dicho fin, y se emitan los lineamientos correspondientes. Lo anterior para satisfacer y cubrir sus necesidades educativas y así poder alcanzar los aprendizajes esperados en el Plan de Estudios, según corresponda.

En su propuesta, la legisladora tomó en cuenta que, ya se ha dado a conocer que en este ciclo escolar no se regresará a las aulas educativas, y que la educación será a distancia en Baja California.  

“Si esto para algunos ha sido complicación incómoda por muchas variantes, para muchos otros, la situación es aún más preocupante. Por ello no debemos cegarnos, de que familias se encuentran en la encrucijada económica entre comprar alimentos, o adquirir un celular o computadora para las clases de sus hijos”, señaló.

Ante esta situación, se robustece la necesidad de que los alumnos interactúen con el docente, por las diferentes plataformas digitales (Whatsapp, Messenger, meet, zoom, blackboard, etc.), y para ello, se requiere necesariamente, que los alumnos cuenten con el equipo digital y el acceso a Internet.

Finalmente puntualizó que esta Legislatura, puede y debe ser una vía para proporcionar las herramientas necesarias que necesitan los niños y niñas para enfrentar esta pandemia y prevenir el abandono escolar, pues este es un problema complejo, que debe ser afrontado por todas y todos.