Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A unas semanas de que inicien las fiestas de Carnaval en su edición No. 100, fue aprobado por mayoría de votos de los ediles, la realización de éste por un monto de 1 millón de pesos.
En diciembre pasado, se había aprobado llevar a cabo una licitación inversa con un monto mínimo de 3 millones para tal efecto, sin embargo, de dicha licitación se presentó una sola oferta que fue de 1 millón de pesos, lo que llevó a la necesidad de modificar dicho acuerdo y reducir el monto inicial.
Ante tal decisión, el regidor independiente Cristian Vázquez González, votó en contra, debido a la premura con que se presentó la propuesta de licitación, pues es para el evento más importante que tiene la ciudad.
Asimismo, comentó, que la paramunicipal Comife, arrastra una deuda muy grande con diversos proveedores y no se escucharon las propuestas de los empresarios a los que se le está entregando la organización.
“Se pudo haber hecho con mayor antelación, es necesario que se haga de otra forma y con transparencia. Mi voto es en contra para darle seguimiento al proceso”, dijo.
Por su parte, el regidor Iván Duarte Córdova, comentó, que para que esta edición no sea un evento costoso para el ayuntamiento, que sean empresarios que aprovechen las áreas de oportunidad para tener un mejor festejo y que no sea a cargo de la administración municipal.
Cabe señalar que la edición No.100 del Carnaval de Ensenada se llevará a cabo el próximo 8 de febrero y se deben a proveedores de años anteriores, más de 2 millones de pesos.
