Aprueban regidores separación de comisión

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La separación de la comisión de seguridad, tránsito y transporte fue aprobada por los ediles del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

En sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por urgente y obvia la separación de dicha comisión, quedando  la comisión de Seguridad y Tránsito y la de Transporte, con sus respectivas atribuciones.

Respecto a las atribuciones de la comisión de transporte,  quedará únicamente que se dictamine sobre los proyectos de Reglamentos y disposiciones normativas de observancia general en materia de transporte público.

Asimismo, se podrá proponer al Ayuntamiento los mecanismos e instrumentos que resulten necesarios para hacer más eficiente  el funcionamiento del servicio transporte público.

De igual manera, podrá dictaminar los proyectos de convenios por los que el Ayuntamiento deba participar institucionalmente con otros niveles de Gobierno en asuntos de regulación transporte público.

Por otra parte, quedaron como atribuciones de la comisión de seguridad y tránsito, que se pueda dictaminar  respecto de los proyectos de Reglamentos y disposiciones normativas de observancia general en materia de seguridad, prevención de la delincuencia, tránsito y bomberos.

Y que se vigilen  las asignaciones de agentes policiacos para la protección, custodia e integridad física a funcionarios públicos, así como solicitar un informe semestral de las asignaciones correspondientes a la Dirección de Seguridad Pública.