Aprueban registro de coaliciones

Por  Nelly Alfaro

Se aprobaron coaliciones

Se aprobaron coaliciones

Ensenada.- El Consejo General Electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el registro de las Coaliciones “Alianza Unidos por Baja California” y “Compromiso por Baja California”.

Así mismo, aprobó las convocatorias para las elecciones ordinarias a celebrase el domingo 7 de julio próximo, y para los ciudadanos interesados en participar como capacitador electoral en el Proceso Electoral Estatal 2013.

Jaime Vargas Flores, Presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos sometió a consideración los dictámenes correspondientes a las solicitudes de registro de los convenios de coalición, presentados el día 31 de enero ante el órgano electoral.

Las dos solicitudes presentadas fueron aprobadas por unanimidad de los consejeros electorales, quedando formalmente registradas las coaliciones “Alianza Unidos por Baja California” integrada por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y Estatal de Baja California, así como la denominada “Compromiso por Baja California” integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social.

Lo anterior para postular y registrar candidatos a gobernador, a diputados al Congreso del Estado por ambos principios y munícipes de los cinco ayuntamientos de la entidad, en el proceso electoral 2013.

Por otra parte Vargas Flores, presentó la convocatoria para hacer del conocimiento de los ciudadanos y de los partidos políticos y coaliciones la celebración de elecciones ordinarias en el Estado.

“El objetivo es invitar a todos los ciudadanos residentes en el Estado a participar en las elecciones estatales a celebrarse el próximo domingo 7 de julio del 2013”, reiteró.

Finalmente Miguel Ángel Salas Marrón, Presidente de la Comisión Especial de Participación Ciudadana y Educación Cívica propuso el modelo de convocatoria para participar como capacitador electoral durante el proceso electoral, la cual fue aprobada por unanimidad.