Área verde de Los Encinos invadida, será utilizada para fines filantrópicos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un área verde ubicada en el fraccionamiento de Los Encinos que era utilizada para un programa filantrópico, fue denunciado por vecinos de la zona, y a través de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente se logró la conciliación entre vecinos.

El titular de la dependencia, Héctor Villalobos Buelna, expuso que residentes del fraccionamiento manifestaron que en la zona del parque se encontraban unos establos para caballos, en los que se desarrolla un programa filantrópico de equinoterapia para infancia con autismo.

“Tras escuchar a ambas partes se logró una conciliación que permitirá que se siga desarrollando el programa filantrópico, por lo que se firmarán dos convenios de colaboración del programa Adopta un Espacio”, apuntó.

Además de los convenios que garantizarán el mantenimiento del espacio, se considerarán algunas condicionantes para la permanencia de los establos y de manera adicional se implementarán proyectos de huertos urbanos.

Cuenta Administración Urbana con línea para denuncias

Con la finalidad de mantener contacto directo con la ciudadanía, entró en funcionamiento la línea de WhatsApp 646 340 30 56 para recepción de denuncias.

La población podrá enviar mensajes, audios, fotografías, videos cortos y ubicación de espacios con problemáticas relacionadas con los servicios que brinda Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

“A partir de la fecha la comunidad podrá hacer sus denuncias en esta línea que nos permitirá actuar de manera expedita ante cualquier irregularidad y sobre todo a mantener abiertos los canales de comunicación con la población ensenadense”, afirmó el funcionario.