script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Armando Ayala, el candidato más votado; recibe constancia de mayoría

Por Redacción

Mexicali.- Armando Ayala Robles recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), que lo avala como el presidente municipal electo con más votos en la historia de Ensenada y el candidato a munícipe con el porcentaje más alto en la contienda electoral del pasado 6 de junio.

El alcalde reelecto registró un total de 79 mil 483 votos, de 154 mil 183, lo que representó un 51.52 % de las preferencias de los ensenadenses, al frente de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM).

Luis Alberto Hernández Morales, consejero presidente del IEEBC, entregó el documento a Ayala Robles, en emotivo acto protocolario en el que fue acompañado por miembros de su planilla, así como de sus aliados políticos Harry Eduardo Zatarain Valdez (PVEM), María Elena Camacho (PT) y Francisco Tenorio (Morena).

En su mensaje, agradeció al pueblo de Ensenada haberlo acompañado en una lucha iniciada hace años por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en México, así como del gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien hizo lo propio en Baja California.

También a los consejeros del IEEBC por organizar unas elecciones limpias, transparentes y justas.

“Decían ‘los contras’ que esta vez no íbamos a lograr el carro completo, que no nos iba a alcanzar. Tenemos noticias: alcanzamos la victoria y bien, sobre todo los que fuimos a reelección, como Ensenada y Rosarito, que es más complicado. Sacamos más votación que la vez pasada”, afirmó.

Ayala Robles puntualizó que demostraron hechos y cumplieron compromisos, que se reflejó en la confianza de la gente, además de que contaron con apoyos de la Federación y el Estado para concretar obras y servicios enfocados en el bienestar de la ciudadanía.

“Estoy muy orgulloso porque trabajamos mucho en estos primeros 20 meses. La gente salió a votar y me apoyó con la votación histórica más alta que ha tenido un alcalde en el municipio de Ensenada, con casi los 80 mil votos, y el 51 % a nivel estatal, siendo el candidato a la presidencia municipal más votado del Estado”, enfatizó.

Armando Ayala se mostró satisfecho con el resultado, pues principalmente ganó el pueblo de Ensenada, así como todas y todos los que participaron en este proyecto, como las brigadas y los promotores.

“Estamos seguros que con nuestra gobernadora electa Marina del Pilar vamos a seguir teniendo un gran apoyo y respaldo. Reconozco su trayectoria, triunfo contundente y confío en ella. Sé que será recíproca la confianza con el municipio de Ensenada”, expresó.

Agregó que también esperan contar con la ayuda de los legisladores Armando Reyes Ledesma y Claudia Agatón.

Ayala Robles estuvo acompañado por Carlos Ibarra Aguiar, presidente municipal suplente, y los regidores electos Artabán Novoa Velázquez, Maribel Montoya Angulo, Teresita Zepeda Montes, Sergio Alejandro Ayala Laveaga y Cristian Alfredo García Tarín.

RESULTADO PORCENTUAL POR MUNICIPIO

Ensenada

Armando Ayala Robles: 79 mil 438 votos. 51.52 %

Tijuana

Montserrat Caballero Ramírez: 277 mil 926 votos. 49.76 %

Mexicali

Norma Alicia Bustamante Martínez: 130 mil 105 votos. 42.98 %

Playas de Rosarito

Hilda Araceli Brown Figueroa: 13 mil 346 votos. 37.42 %

Tecate

Edgar Darío Benítez Ruiz: 9 mil 325 votos. 27.35 %




CLOSE
CLOSE