script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arranca 2da Jornada Nacional contra Dengue, Zika y Chikungunya

Por Redacción

Ensenada.- Con la finalidad de prevenir a la población sobre los riesgos de transmisión por parte del mosco Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud, dio arranque a la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la cual lleva como lema “Por mi salud y mi escuela”.

El Coordinador Estatal de Vectores, David Ibarra Ojeda, comentó que esta Jornada es enfocada a los entornos con mayor riesgo de todo el país, siendo una iniciativa que ofrece la oportunidad de prevenir a la ciudadanía sobre los riesgos a la salud que conllevan estas enfermedades.

Agregó que se tiene como objetivo contribuir a la prevención y control del Dengue, Zika y Chikungunya, mediante la promoción de la salud, a través de acciones de educación, difusión y participación social de los bajacalifornianos.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que se trabaja a marchas forzadas para disminuir la presencia del vector transmisor de estas enfermedades (Aedes Aegypti), mediante actividades de control y eliminación de criaderos permanentes y temporales, reduciendo así el contacto de la población con este vector.

Exhortó a la población en general a abrir sus puertas al personal de la Secretaría de Salud, los cuales acuden debidamente identificados, visitando casa por casa de manera permanente a través de jornadas implementadas en diversas zonas, combatiendo el Dengue, Zika y Chikungunya.

Se hizo entrega al personal de Vectores de Baja California, de 15 máquinas portátiles de termonebulización, equipo que emite una nube caliente que combate al mosco en su etapa adulta, ayudando a fortalecer y mejorar las acciones de fumigación en el Estado.

 

 




CLOSE
CLOSE