script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arranca congreso nacional de psicología de Cetys Universidad

Por Nelly Alfaro

20150422_Cneip_inauguracion_CETYSEnsenada.- Con el objetivo de promover una transformación social en el país, este  miércoles 22 de abril arrancaron en Cetys  Universidad los trabajos de la XLII edición del Congreso Nacional de Psicología “Psicología Transcultural: perspectiva para su enseñanza, ejercicio e investigación”.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director de la Escuela de Psicología de la universidad, Doctor Alberto Álvarez Noriega, comentó que es la segunda ocasión que esta institución es sede de estas actividades organizadas por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (Cneip).

Afirmó,  que es un gran honor recibir a profesionistas, académicos, investigadores y estudiantes de todo el país que buscan actualizar sus conocimientos en la llamada “Psicología Transcultural”, que tiene que ver con el entendimiento de diferentes culturas en un mismo espacio geográfico y todo lo que ello conlleva.

Por su parte, el presidente del Cneip, Doctor  Raymundo Calderón Sánchez, explicó que este organismo agrupa a todas las escuelas de Psicología que hay a nivel nacional, mismas que se unen anualmente en este congreso para analizar las tendencias de esta profesión.

Este congreso será un espacio en el que se dialogará para desarrollar investigaciones interinstitucionales, que se puedan incorporar a los programas educativos de formación universitaria, asegurando una adecuada contextualización.

En ese sentido, destacó que durante tres días se llevarán a cabo una serie de conferencias magistrales, talleres, simposios y prestaciones de libros y de carteles, con temáticas relacionadas a la “Educación Indígena”, “Perspectivas de la Enseñanza, Ejercicio e Investigación de la Psicología en México”, “El Yo Mexicano”, “Afectación Psicológica de los cuidadores primarios de los enfermos crónicos”, entre otros.

 




CLOSE
CLOSE