script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arranca ExpoCetys Virtual 2021

Por Colaboración

Ensenada.- Este lunes inició la ExpoCETYS 2021, tradicional plataforma vocacional que año con año abre sus puertas a miles de estudiantes, este año por primera vez en modalidad virtual y sistema, permitiendo la conexión con estudiantes, docentes y padres de familia de Baja California y más de 15 estado de la República, así como de otros países.

Durante tres horas, los asistentes interesados en conocer más sobre la Prepa del CETYS tuvieron la oportunidad de escuchar de voz de las directoras de cada uno de los Campus lo que la Prepa del CETYS ofrece; asimismo, estudiantes y egresados compartieron sus experiencias en temas de emprendimiento, internacionalización, deportes, cultura, liderazgo, infraestructura, calidad educativa y la manera en que han logrado continuar con sus estudios durante el confinamiento.

Como parte del programa de actividades, los participantes pudieron conocer las instalaciones de los Campus Mexicali, Tijuana y Mexicali a través de tour virtuales. Las Directoras de la Prepa de los Campus Ensenada, Mtra Ana Gloria Pedrín Cisneros; Tijuana, Mtra. Marisela Ventura; y Mexicali, Mtra. Ana Georgina Villalba, dieron a conocer los tipos de bachillerato: en Ensenada existe el Bilingüe y el General, mientras que en Mexicali y Tijuana cuentan con bachillerato General e Internacional, este último es único en Baja California.

El emprendimiento es parte fundamental en la formación de los estudiantes de la Prepa CETYS, a través de un panel, estudiantes dieron a conocer que han podido participar en congresos internacionales, simuladores y programas de emprendimiento, y que gracias a lo visto en las aulas han podido emprender negocios, permitiéndoles desarrollar su creatividad y liderazgo.

Por otro lado, el deporte y la cultura son parte toral de la educación integral promovida en CETYS, por lo que estudiantes participaron en un panel donde compartieron cómo han combinado la parte académica con la deportiva, sus logros, retos a los que se enfrentan, así como sus sueños y aspiraciones. Además, hubo participaciones artísticas que los grupos representativos culturales prepararon para esta ocasión.

Expande tus horizontes fue el foro en el que alumnos de los tres Campus compartieron sobre los viajes y experiencias internacionales que han tenido gracias a que la Institución promueve la Internacionalización en todos sus programas académicos, incluida la Prepa.

El tema de apoyos financieros y becas también se presentó en el programa, destacando que la Prepa CETYS apoya el talento académico, así como el deportivo y cultural a través de diferentes apoyos y becas a las que los estudiantes pueden acceder por medio de diferentes convocatorias.

De acuerdo con los testimonios de los egresados, haber estudiado en la Prepa del CETYS les ha brindado muchas oportunidades para continuar con su desarrollo profesional, algunos continúan sus estudios universitarios en CETYS mientras que otros, gracias a la calidad educativa de la Prepa, han logrado obtener becas de excelencia académica para ingresar a otras universidades y dar continuidad a su plan de vida profesional.

También hubo sorpresas para los asistentes, tips por parte de unos de los entrenadores deportivos para una alimentación sana, además, tuvieron la oportunidad de participar en trivias y ganar divertidos premios.

En su primer día, la ExpoCETYS contó con la participación de estudiantes, docentes y padres de familia de más de 15 estados de la República, entre ellos, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Durango, Quintana Roo, así como de CDMX y también de otros países como Bolivia.

El programa de la ExpoCETYS continúa, aún estás a tiempo de vivir esta experiencia virtual, este martes corresponde a la Escuela de Administración y Negocios, el miércoles a la Escuela de Ingeniería y el jueves a Derecho y Psicología. Realiza tu registro en www.cetys.mx/expocetys o comunícate al 646 222 2300 ext. 3107 para resolver tus dudas.




CLOSE
CLOSE