script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arranca operativo de Semana Santa

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron el  banderazo oficial del operativo de seguridad de Semana Santa que comprende del 18 al 21 abril, para garantizar la seguridad de 1 millón 59 mil personas que se espera lleguen este año a disfrutar de los lugares turísticos y actividades que ofrece Baja California.

Se espera que dicha cantidad de visitantes genere un consumo turístico importante, es por eso que se garantizará la seguridad para que, tanto el sector turístico como el sector comercial y de servicios, se vean beneficiados.

Parte de las acciones que se adoptarán para garantizar la protección, será poner a disponibilidad de los visitantes la asistencia vial por parte de Los Ángeles Verdes en todas las carreteras, así como la línea 078 funcionando todos los días del año las 24 horas del día.

En este operativo participan la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, Secretaría de Turismo del Estado, Ángeles Verdes, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Bomberos y Salvadas, Policía Federal, Protección Civil municipal y estatal, Procuraduría Federal del Consumidor, entre otros.

Acciones de prevención y seguridad

Por otra parte, el Sistema de Protección Civil de Baja California refirió que tanto en esta temporada como a lo largo del año, lo principal es la seguridad, por lo que en todo momento estarán a disposición los teléfonos 911 y 078.

Asimismo,  se recomienda conducir con cuidado en las diversas carreteras, no beber alcohol en el camino, no hacer unos de telefonía móvil al momento de manejar, dormir bien si el camino será largo, revisar la mecánica de los vehículos para evitar se queden varados.

Otra de las recomendaciones que hicieron fue no ingresar a albercas y playas sin saber nadar y en todo caso hasta donde el agua dé a la altura de la cintura, no después de haber comido o tomado bebidas embriagantes.

Para quienes van de camping a las zonas serranas, es importante que verifiquen qué tipo de terreno será y si el automóvil tiene la capacidad para ello, ya que la idea es que regresen con bienestar a casa y evitar accidentes mortales, es decir tener saldo blanco.

Por parte de la Policía Federal zona Ensenada, se informó que estarán trabajando 40 elementos y 27 unidades para este operativo y el 088 para emergencia en carreteras accidentes y auxilio en caso de averías mecánicas en los automóviles u otro tipo de vehículos.

En tanto que la Secretaría de Turismo del Estado enfatizó que en el 2014 hubo  nueve decesos por accidentes en playa y carretera durante Semana Santa, por lo que desde entonces a la fecha estos operativos se han fortalecido para no tener índices negativos en ningún destino de Baja California.




CLOSE
CLOSE