script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arranca rehabilitación de parque de la colonia Obrera

Por Redacción

Ensenada.– Con una inversión de 9 millones 835 mil 96.77 pesos, este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación integral del Parque Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia Obrera.

El proyecto contempla un gimnasio al aire libre, trotapista, rehabilitación del kiosco, área de juegos infantiles, módulos sanitarios y familiares, rehabilitación de fuentes de sodas y mobiliario urbano, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Enfatizó que los recursos que se están invirtiendo, provienen del Esquema de Inversión Social de Energía Costa Azul y reconoció el compromiso que la empresa tiene con Ensenada al ejecutar proyectos que impulsan el desarrollo de la población.

Armando Ayala resaltó que esta rehabilitación beneficiará a más de 400 mil ensenadenses que visitan este parque emblemático, el segundo más importante de la ciudad e históricamente más visitado por las familias porteñas.

El primer edil recordó que el esquema de inversión social de Energía Costa Azul asciende a 500 millones de pesos, y las obras se eligieron a partir de las peticiones ciudadanas de contar con más y mejores espacios públicos.

El director de Almacenamiento de ECA LNG, Álvaro Muñoz Estrada refrendó el compromiso de la compañía que desde hace 18 años tiene presencia en el municipio, para apoyar las acciones que redunden en beneficios para la comunidad.

Señaló que el Parque de la Obrera, como coloquialmente se le conoce, es un espacio en el que, la mayoría de las generaciones de ensenadenses, tiene recuerdos de infancia y juventud, por lo que es una obra que se seleccionó por el impacto en los diferentes ejes para beneficio de la comunidad.

Álvaro Muñoz enfatizó que con estos trabajos, también se generan empleos pues se contratan empresas locales para la ejecución de los proyectos, con lo que se contribuye al desarrollo económico y a la reconstrucción del tejido social.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que los trabajos se desarrollarán en una superficie de 10 mil metros cuadrados.

Agregó que también se incluyen las áreas verdes y jardineras que se embellecerán con: 16 árboles de ciruelo rojo; 16 de olio negro; pasto tipo bermuda y poda de palmeras.