Arresta la DSPM a mujer por portación de arma de fuego

Por Redacción

Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Haydee “N”, de 24 años de edad, por la probable portación de un arma de fuego, resultado derivado de un reporte ciudadano.

A las 20:44 del día 20 de junio, agentes recibieron un reporte vía C-4 donde, sobre la calle Plácido y calle Durango, de la colonia Granjas Chapingo, se encontraba una persona del sexo femenino, realizando detonaciones de arma de fuego a bordo de un vehículo marca Honda Civic, color blanco.

Por tal motivo los oficiales se abocaron al lugar, comenzando la búsqueda, donde visualizaron un automóvil, mismo que coincidía con las características, por lo que procedieron a intervenirlo a través de señales visibles y audibles, deteniendo su marcha metros más adelante.

Acto seguido, los efectivos municipales descendieron de la unidad, presentándose plenamente como policías, indicándole el motivo de la intervención, donde se le reportaba con un arma de fuego y realizando disparos con la misma; a lo que de manera espontánea confirmó lo dicho, sacándola de debajo del asiento del conductor.

Posteriormente Haydee “N”, mostró a los elementos, un arma de fuego, tipo pistola, color negra, abastecida con seis cartuchos útiles, así como un cargador color negro.

A raíz de ello se procedió a colocarle los candados de manos y a dar lectura de forma simultánea a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, así como el embalaje del arma localizada.

La detenida fue trasladada a la Comandancia Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le fue elaborada la certificación médica, para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes por el posible delito de portación de arma de fuego.