Por Colaboración
Ensenada.- En atención a una denuncia anónima al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un hombre y a una mujer en poder de un arma corta calibre 9 milímetros, 37 cartuchos útiles, un cargador y 28 dosis de “ice”.
El hecho aconteció alrededor de las 20:00 horas de ayer tras atender un reporte al número de denuncia anónima 089, del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
En el reporte el operador del C4 informó los agentes estatales sobre la presencia de un hombre y una mujer que según los datos del denunciante anónimo, se dedicaban a la venta de enervantes en la colonia Popular 89.
En seguimiento a los datos proporcionados los oficiales desplegaron un operativo en la zona, cuando al circular sobre la calle San Gabriel fueron identificados dos sujetos a bordo de un Ford Explorer, modelo 2001, que coincidían plenamente con la información obtenida en la denuncia.
Al descender de las patrullas los uniformados abordaron a los tripulantes de la Explorer, mismos que fueron identificados como Juan Antonio Morales Martínez, de 35 años, y Marcelina Félix Ríos, de 44 años de edad.
Durante la revisión preventiva realizada a Morales Martínez le fue decomisado un sobre de plástico con 2.8 gramos de “ice”, mientras que a la fémina le fue encontrado en el interior de su bolsa un arma calibre 9 milímetros, 37 cartuchos útiles y un cargador.
Por lo anterior los agentes de la Policía Estatal Preventiva pusieron a los detenidos, el arma y la droga a disposición de las autoridades correspondientes.