Arrestan a presunto responsable de la muerte de joven doctor

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por el probable delito de homicidio por culpa, lesiones, posesión de vehículo con reporte de robo y daños, agentes municipales arrestaron a Kalit “N”, de 18 años de edad, a raíz de un hecho de tránsito ocurrido en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

El parte policial, refiere que se trata de un conductor detenido luego de protagonizar una persecución policial y ocasionar un accidente contra dos vehículos, por el que perdió la vida un joven de aproximadamente 25 años de edad y fue trasladado con lesiones un adulto de 60 años.

Fue a las 19:58 horas del 26 de junio, cuando reportó un oficial adscrito al filtro sanitario Covid-19, que el tripulante de un pick up marca Chevrolet, línea Avalanche, color guinda, había ignorado las indicaciones de detener su marcha, dándose a la fuga hacia el sur.

Agentes que realizaban un recorrido de vigilancia en la zona, de inmediato se dirigieron al crucero formado con la carretera Tijuana-Ensenada y la avenida K, de dicha demarcación; le marcaron el alto con códigos y sirenas, a lo que el conductor hizo caso omiso, acelerando su marcha e incorporándose al carril de circulación de baja velocidad, para posteriormente tomar el carril de alta velocidad sin tomar sus debidas precauciones.

Al llegar al retorno que se ubica frente a la avenida M, avanzó en sentido contrario a la circulación de sur a norte, en aparente exceso de velocidad, perdiendo el control al llegar aproximadamente al kilómetro 103.

Se  impactó con el automóvil marca Renault, línea Safrane, color negro, girando ambos sobre su propio eje, para después de esto el Chevrolet Avalanche chocar contra un carro marca Mini Cooper, color gris.

Los policías inmediatamente intervinieron al conductor del pick up, para descartar que no contara con algún tipo de arma o continuara su huida; respondió con palabras altisonantes; El C-4 informó que contaba con reporte de robo del 24 de junio de 2020,  bajo averiguación previa 102004202024151, del municipio de Tijuana, motivos por los cuales le colocaron los candados de mano a Kalit “N”, leyéndole los derechos que le asisten en detención.

Al sitio acudió personal de la Subdirección de Bomberos, para prestar apoyo en el rescate del cuerpo prensado, además de ser solicitada la presencia de la Fiscalía General del Estado, para entregar el lugar de la intervención.

El detenido fue trasladado a la Comandancia Central de Policía, donde le elaboraron el certificado de integridad física y de esencia, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.