script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arriban a Ensenada integrantes de la alianza

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Este viernes arribaron a  Ensenada los integrantes de la Alianza Nacional, Estatal y Municipal de Organizaciones por la Justicia Social, procedentes de la delegación de San Quintín como parte de las actividades realizadas a un año de las manifestaciones.

Un contingente de alrededor de 30 personas, llegaron hasta  las instalaciones del Centro de Gobierno  del Estado en donde hicieron el mismo llamado que hace un año, debido a que no se han cumplido ninguno de los acuerdos pactados en 2015.

Uno de los líderes de la alianza, Bonifacio Martínez Cruz, mencionó que contrario a las declaraciones de disidentes del movimiento, éste sigue con fuerza y se encuentran en unidad a nivel nacional, incluso.

Acompañada por Fidel Sánchez Gabriel, recalcó que después de la lucha lo único que han podido concretar es la creación del Sindicato, sin embargo, nada de las peticiones iniciales han sido cumplidas.

“Hemos estado enfocado nuestros esfuerzos en el boicot internacional; sabemos que esto es lento pero vemos factible que se haga porque vemos que los productores están preocupados”, dijo.

Martínez Cruz, estimó que las declaraciones sobre traiciones al interior de la alianza son falsas, ya que los trabajadores del campo siguen apoyando el movimiento.

Los manifestantes permanecerán en Ensenada este viernes y el sábado 19 de marzo, reanudarán la caminata hasta Playas de Rosarito para concluir en Tijuana donde se reunirán con integrantes de asociaciones de  Estados Unidos de Norteamérica.




CLOSE
CLOSE