script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arribarán 22 nuevos cruceros a Ensenada

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el fin de mantener al puerto entre uno de los principales atractivos de Baja California,  la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), concretó el arribo de 22 cruceros más a la ciudad en el mes de noviembre, como parte de las gestiones para elevar el flujo de visitantes en la zona costera de la entidad.

El delegado de la dependencia, Héctor Rosas Rodea, indicó que actualmente el municipio de Ensenada se ubica como el principal destino de cruceros en el Pacífico, por lo que se han destinado recursos para dotar el sitio de la infraestructura necesaria.

Refirió que se logró instalar un nuevo módulo de información en el muelle 2 de la terminal y uno adicional en el muelle 1, que aún se encuentra en proceso de construcción.

Asimismo, se desarrollaron ocho nuevos tours para los visitantes, y se promueve la creación de 11 adicionales con diferentes navieras.

De igual manera, en la terminal de cruceros se habilitó una red wi-fi, con lo que se permite a los usuarios descargar la aplicación electrónica para teléfonos celulares “Ensenada-Guide”, lanzada en agosto pasado y desarrollada para promocionar los diferentes atractivos turísticos del municipio entre los visitantes.

Rosas Rodea, informó que la llegada de las embarcaciones traerá consigo un estimado de 50 mil 660 pasajeros, con lo que se prevé la asistencia de 37 mil personas que desembarcarán para conocer la ciudad y realizar actividades recreativas.

Las empresas con las que se han consolidado las 22 nuevas embarcaciones, son Carnival, Princess y Crystal,por medio de las cuales se contempla que el Puerto perciba una derrama económica de 2.3 millones de dólares en los próximos días.

 

 




CLOSE
CLOSE