script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arribarán al puerto cruceros por huracán “Willa”

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Debido al mal tiempo ocasionado por el huracán “Willa” que afecta a otros puertos en México, esta semana llegarán al Puerto de Ensenada dos cruceros adicionales a los ya programados en el calendario de octubre, informó el delegado de la Secretaría de Turismo, Héctor Rosas Rodea.

Los cruceros que llegarán al puerto son,  Norwegian Bliss de la línea naviera Norwegian Cruise Line, y Eurodam de la línea naviera Holland America.

Asimismo,  el Norweigian Bliss, arribará este jueves 25 de octubre; se trata del crucero de pasajeros más grande que ha entrado al puerto, con una capacidad de casi 5 mil pasajeros y mil 700 tripulantes.

Por su parte, dijo que el crucero Eurodam llegará el sábado 27 de octubre, y tiene una capacidad de 2 mil 100 pasajeros y una tripulación de 930 personas.

El funcionario estatal expresó que la llegada de estos dos cruceros, beneficiará al flujo de este tipo de turismo, que apoyará la generación de una mayor derrama económica en el destino.

Refirió que de enero a septiembre de 2018, se han recibido un total de 191 cruceros que representan más de 478 mil pasajeros a bordo, de los cuales han desembarcado más de 360 mil, generando una derrama económica estimada en más de 22.80 millones de dólares.

Rosas Rodea reiteró el compromiso del Comité de Cruceros de Ensenada, para continuar trabajando en la generación de estrategias que incentiven a que cada vez más cruceristas desembarquen y conozcan las bondades y atractivos del puerto de Ensenada, y así que el gasto turístico incremente.

Finalmente, el Delegado de Turismo en Ensenada, recordó que la programación de los cruceros puede estar sujeta a cambios, por lo que pueden obtener mayor información comunicándose al número de teléfono (646) 172-5444




CLOSE
CLOSE