script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Artistas internacionales visitan BC en encuentro

Por Colaboración

Ensenada.- Los artistas procedentes de más de 20 países que están participando en “Sinergia”, 1ra. Exposición Internacional de Pintura y Encuentro de Artistas en Baja California, promovida por CETYS Universidad, se dieron cita en Ensenada para participar en un taller de pintura con alumnos y público en general.

En entrevista con la artista plástica bajacaliforniana Alejandra Phelts, realizar este encuentro con artistas de todo el mundo es muy importante porque abarca muchos aspectos como el artístico, social, educativo; además de que representa algo muy positivo que artistas reconocidos se lleven a sus países lo mejor de Baja California, sus paisajes, su gastronomía y su gente.

Sobre el taller realizado en Ensenada, mencionó, “el arte es fundamental para la cultura de una sociedad, es algo indispensable para el ser humano, es lo que nos hace ser creativos, y no repetir sino crear, y qué mejor que despertar esa creatividad en los alumnos como parte de su formación, así como en la sociedad en general”, manifestó Alejandra Phelts.

Lampu Kansanoh, artista originaria de Tailandia, considera que crear eventos que acerquen a los artistas a la comunidad es algo muy significativo porque puede apoyar para que haya un acercamiento con los artistas y su trabajo, además de que puede motivar a los alumnos a que quieran explotar o manifestar su creatividad a través de diferentes artes, no sólo la pintura.

Asimismo, el artista francés, Anthony Alec White destacó que a través de la pintura se puede manifestar toda la energía que el ser humano posee, “se trata de canalizar toda esa energía en algo propositivo, en algo que se quede ahí y perdure, que nos haga sentir bien, libres, felices y satisfechos con nosotros, con nuestra vida y con lo que hacemos a diario”.

Por su parte,  Natalia Silva Paz, Coordinadora del Departamento de Difusión Cultural de CETYS Campus Mexicali, destacó que uno de los objetivos de esta primera edición de “Sinergia” es acercar este tipo de foros a la comunidad estudiantil y académica de CETYS, la interacción con artistas plásticos, así como generar actividad artística y cultural en el estado de Baja California.

 “Específicamente, con esta actividad programada en Ensenada buscamos acercar a la comunidad y a los jóvenes para que conozcan diferentes propuestas de todas partes del mundo, así como abrir espacios de diálogo con los artistas, más allá del aspecto académico, sino también como parte de la educación integral del alumno con el aspecto humanista, así como a la comunidad en general para que se acerquen”.

Además, destacó que el día de ayer, como parte de las actividades programadas en Ensenada, los 34 artistas dieron un recorrido por diferentes vinícolas en el Valle de Guadalupe, así como el Museo del vino, también se deleitaron con la gastronomía, y por la tarde hicieron un recorrido por el centro de Ensenada, el cual incluyó una visita al CEARTE. 

Finalmente, entre las actividades a desarrollarse en el marco de “Sinergia” están 6 paneles sobre Arte y Ciudad, Arte y Sociedad, MEADOWS, Arte y Educación, Artivismo, así como Arte y Tecnología. También, se realizará una cena y venta de arte el día de hoy por la tarde en las instalaciones de CETYS Campus Mexicali, y el 28 de marzo se inaugurará la Exposición de la Colección CETYS en las instalaciones de CEART Mexicali.

Para saber más de “Sinergia, 1ra. Exposición Internacional de Pintura y Encuentro de Artistas”, visite el sitio web www.cetys.mx/sinergia.




CLOSE
CLOSE