Asaltantes son vinculados a procesos

Por Redacción

Ensenada.- La Subprocuraduría de Justicia de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso de dos hombres por robo calificado a casa habitación cometido con violencia.

Se trata de Jesús “N”, de 43 años y Fausto Eduardo “N”, de 44, detenidos el 23 de agosto del año en curso, por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el fraccionamiento San Marino.

En la audiencia, el Juez calificó de legal la detención y determinó que el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba para establecer la probable participación de estos sujetos en hechos ocurridos en un domicilio ubicado en avenida Obregón, de la zona Centro de la ciudad, donde una mujer fue despojada con lujo de violencia de pertenencias.

El juzgador determinó que subsista la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, quienes continuarán su proceso penal en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Igualmente, otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Hechos

El 23 de agosto del presente año, aproximadamente a las 13:15 horas, los imputados se estacionaron a bordo de una camioneta Ford Expedition en la entrada de la cochera, justo después de que la víctima ingresara en su automóvil.

Los presuntos responsables bajaron de la camioneta e ingresaron a la propiedad, amenazaron a la mujer con un arma de fuego tipo revolver, calibre .38, logrando que bajara de su automóvil y abriera la puerta de la casa.

Ya en el domicilio, la maniataron y se apoderaron de un reloj de lujo, así como otros objetos que fueron recuperados junto con el revolver tras la detención.